El Arbol de Navidad

El Arbol de Navidad

Sera Biblico, ¿donde nace esta tradición?  Las tradiciones navideñas y sus origenes.


El Arbol de Navidad / The Christmas Tree



Y Cush engendró á Nimrod, éste comenzó á ser
poderoso en la tierra. Este fué vigoroso cazador
 delante del Senor; por lo cual se dice:
Así como Nimrod, vigoroso cazador delante del Senor.
(Gen 10:8-9)

El verdadero significado escondido detrás del árbol de Navidad  tiene su origen en la tierra del Shinar, lugar donde fué formado el primer reino después del diluvio, esta tierra tuvo como cabecera o capital a Babel, siendo su Rey Nimrod, hijo de Cush, hijo de Châm, hijo de Noé.

Después del Diluvio la población mundial comenzó a crecer, recordemos que Noé tuvo tres hijos:

a) Sem
b) Châm
c) Japhet

A los cuales nacieron hijos después del diluvio.La desendencia de Châm, debido a los pecados cometidos, heredó una maldición generacional de parte de su Padre Noé, quien declaró bendito a Sem y a Japhet, a Japhet lo hizo morador de las tiendas de Sem (o protegido de Sem) y maldijo a Châm, dándole el título de "siervo de siervos" de sus hermanos" (Gn 9:25-27). Conozcamos como la descendencia de Châm da lugar a gran cantidad de maldiciones generacionales:

Noé engendró a Châm, y Châm engendró a Cush, quien a su vez engendró a Nimrod. Según el diccionario Strong (5248) Nimrod significa  -rebelión o el valiente-. Cuando el Padre de Nimrod (Cush) murió, Nimrod su hijo, tomó como mujer a su propia madre, de la cual concibió a Tammuz. Con el pasó de los años Tammuz se convirtió en un “dios” a quién se le daba culto, veamos lo que enseña la Palabra de Dios:

"Y llevóme á la entrada de la puerta de la casa del Senor, que está al aquilón; y he aquí mujeres que estaban allí sentadas endechando á Tammuz. Luego me dijo: ¿No ves, hijo del hombre? Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que éstas. Y metióme en el atrio de adentro de la casa del Senor: y he aquí junto á la entrada del templo del Senor, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo del Senor y sus rostros al oriente, y encorvábanse al nacimiento del sol. Y díjome: ¿No has visto, hijo del hombre? ¿Es cosa liviana para la casa de Judá hacer las abominaciones que hacen aquí? Después que han llenado la tierra de maldad, y se tornaron á irritarme, he aquí que ponen hedor á mis narices. Pues también yo haré en mi furor; no perdonará mi ojo, ni tendré misericordia, y gritarán á mis oídos con gran voz, y no los oiré.  (ver Ezequiel  8:14-18)"
Nimrod Construyó la ciudad de Babel y Nínive, donde a Semiramis se le llamó  “Nina”  fundadora de “ninive” que después fué llamada Isthar. Semiramis también se auto proclamó Rhea que significa “Madre de los dioses” La leyenda da razón de que semiramis esposa de Cush y su Hijo Nimrod:

Cuando enterró  a su esposo, nació un árbol en su tumba, y su esposa Semiramis dijo que su esposo había rencarnado en un árbol verde sin raíz (hecho milagroso) Esa es la historia del tristemente famoso árbol de Navidad, veamos lo que dice la Palabra de Dios sobre esto: (Ex 34:12-16) " Guárdate que no hagas alianza con los moradores de la tierra donde has de entrar, porque no sean por tropezadero en medio de ti:  Mas derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y talaréis sus bosques:  Porque no te has de inclinar á dios ajeno; que el Senor, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es. Por tanto no harás alianza con los moradores de aquella tierra; porque fornicarán en pos de sus dioses, y sacrificarán á sus dioses, y te llamarán, y comerás de sus sacrificios;  O tomando de sus hijas para tus hijos, y fornicando sus hijas en pos de sus dioses, harán también fornicar á tus hijos en pos de los dioses de ellas". 

Deut 16:21-22 dice: "No te plantarás bosque de ningún árbol cerca del altar del Senor tu Dios, que tú te habrás hecho. Ni te levantarás estatua; lo cual aborrece el Senor tu Dios". 

Historia del Solsticio

Hay dos Solsticios, el de invierno y el de verano, el de invierno empieza el 22 o 23 de Diciembre de cada año: Este es el día más largo del año, por que el sol se  encuentra más lejos de la tierra, esta fecha coincide con la llamada Saturnalia que era una fiesta al Dios de la agricultura en Roma, llamado Saturno, Celebrada el 17 de Dic. En la Saturnalia usaban árboles de Pino para representar el calor del nuevo nacimiento del Dios Sol en forma de fuego. En Roma se acostumbraba a colgar fruta y chucherías diversas en los árboles para celebrar el Saturnal o Festival al dios de la cosecha. Esta doctrina se propagó por toda la tierra empezando por la tierra del Shinar.   

Los Romanos también acostumbraban a colgar cerezas rojas que después fueron esferas que simbolizaban al dios Sol.  En estos días de Diciembre, sin saber el origen  se celebra supuestamente el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo. Esto es nada menos una continuación de la adoración a los ídolos con la que Roma continuó propagando la adoración a dioses babilónicos. Hermanos, recordemos lo que nos aconseja la Bendita Palabra de Dios:

"Esto pues digo, y requiero en el Señor, que no andéis más como los otros Gentiles, que andan en la vanidad de su sentido. Teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón: Los cuales después que perdieron el sentido de la conciencia, se entregaron á la desvergüenza para cometer con avidez toda suerte de impureza. Mas vosotros no habéis aprendido así á Cristo: Si empero lo habéis oído, y habéis sido por él enseñados, como la verdad está en Jesús, A que dejéis, cuanto á la pasada manera de vivir; el viejo hombre que está viciado conforme á los deseos de error; Y á renovarnos en el espíritu de vuestra mente, Y vestir el nuevo hombre que es criado conforme á Dios en justicia y en santidad de verdad". (Efesios 4:17-24)

Así pues, aceptar y dar regalos en Navidad es simplemente el propagar una idea erronea desde un punto de vista divino, Como hijos de Dios es nuestro deber el entender el porque de todas las cosas, pues para el entendido todo tiene una enseñanza.

Así pues, mis amados hermanos, antes de celebrar un acontecimiento, acorde con el "mundo" pongámos a pensar que hay detrás de el, lo mejor es darle la honra al Señor Jesucristo, verdadero Dios y la Vida eterna (1 Jn 5:20)