Seminario de Liderazgo

¿Que es el liderazgo?

El liderazgo es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.

Se entiende por lider, a aquella persona que asume su responsabilidad al frente de un proyecto o visión, sin embargo el lider no siempre tendra dirección alguna a su cargo, por lo tanto podemos entender que el liderazgo es algo mas que tener un cargo, puesto o dirección. Lider es aquella persona capaz de influir en el comportamiento de individuos a fin de lograr un objetivo o meta trazada por la dirección, el deseo personal o una visión para el futuro.

En este entorno podemos decir que el mundo necesita lideres, gente decidida a influir en el comportamiento de los demas para que nuestro mundo sea mejor, difiero de algunos lideres que enseñan a sus fieles a apartarse totalmente de familiares, patrones, amigos, creo que mientras vivamos en este mundo seguiremos siendo seres sociales por lo tanto tendremos la misma necesidad de hacer amplias relaciones con gente que no cree en Dios, y es aqui donde el liderazgo puede hacer la diferencia, aunque debe siempre considerarse que apartarse del mundo siempre nos traera mayor santidad, ya que el mundo representa pecado en todos sus rincones. Sin embargo el creyente fiel, que aprende a ser un lider es capaz de influir en la sociedad misma.

Necesitamos prepararnos para poder influir sobre los demas y ganarlos para Cristo.

Es Natural que en algunas iglesias con mucha membresia, los fieles tienen problemas basicos aun sobre su propio caracter, por eso en manantial de vida estamos preparandonos para ser lideres de acción, lideres de cambio, lideres que aprendar a manejar el comportamiento de grupos o individuos.

El siguiente material, es solo el principio de mucho que estaremos subiendo via SKIP - MAIL para compartirlo con muchas personas y lideres espirituales en el mundo, todo el material tiene derecho de autor, y esta resumido del libro que pronto estara a la venta, pero en este momento puede ser de grande bendicion para todos los obreros del señor.

Este Material se esta trabajando actualmente...   Favor de regresar pronto, una vez que lo hallamos subido.










































































































 Reunion de Coordinadores de la Iglesia Manantial de Vida...... 05 septiembre de 2010

 Lider de Coordinadores dando mensaje de liderazgo

 Reunion de liderez de la iglesia universal de jesucristo Cd. Obregón Sonora --- Congregacion "Manantial de Vida"

 Reunion de Intercesion por la almas, grupo limitado, cada coordinador lleva a un oyente.... Iglesia Universal de Jesucristo en Mexico A.R.

 Reunion de Lideres o Coordinadores IUJM

 4ta Reunion de Lideres.



Estas son fotografias de algunas de las reuniones que tenemos en la iglesia los lunes a las 7 pm. durante el 1er trimestre del año. Ellos son los coordinadores de las diversas clases de operaciones de la iglesia. En este primer seminario de liderazgo basico, los integrantes de la iglesia universal de jesucristo estan aprendiendo como como dirigir en tiempos de cambio, en tiempos dificiles enfocados siempre a los objetivos del señor Jesucristo.

Coordinadores:   Acción Social  ---- Hna. Emita
                          Oración           ---- Hna. Angelina, Hno. Jorge, Hna Lylia
                          Convivencia    - --- Hna Manuelita
                          Talento           ----- Hna Noemi
                          Finanzas          ---- Hno Oscar
                                                        Tesoreros: Hna Carlota, Hna Blanca, Hno Jairo
                         Mantenimiento   ---- Hno. Miguel
                         Orden y Servicio --- Hna. Chuyita
                         Aseo                ----- Hna. Celsa
                         Jovenes             ----- Hno Francisco
                         Intermedios       ----- Hno. Jairo
                         Niños y Cuneros  --- Hna Fernandita
                         Mujeres            ----- Hna Lyli
                         Educación       - ----- Hno David

Todos los coordinadores tienen 2 puntos este mes solo por haber tomado la responsabilidad.
Gracias y que Dios los Bendiga.  Coordinador de Lideres....